top of page

¡CON UN PAR DE HUEVOS!

Los huevos, son un alimento fundamental en nuestra dieta, por la cantidad de beneficios que tiene para nuestra salud:


  1. Aporta más de 13 vitaminas y minerales, en cantidades suficientes para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

  2. Es rico en proteínas, cubriendo el 10% de las recomendaciones diarias de un adulto, y un 30% de un niño, siendo responsable la producción de enzimas, hormonas, anticuerpos... Además de ayudar al mantenimiento y desarrollo del músculo.

  3. Aporta vitaminas B, tales como vitamina B12, tiamina, riboflavina, ácido fólico. Incorpora en el organismo colina, algo fundamenta en el embarazo, ya que junto con el ácido fólico, ayuda al desarrollo normal de la gestación del bebé.

  4. Aporta vitamina D, es de los pocos alimentos, que contiene vitamina D, considerada una hormona, responsable del depósito de calcio en los huesos; modula la respuesta de los glóbulos blancos, impidiendo que se liberen citoquinas inflamatorias.

  5. Aporta minerales. Como el calcio, fósforo, hierro, magnesio... , ayudando a diferentes funciones del organismo. Otros nutrientes, actúan sobre la síntesis de serotonina, ayudando al equilibrio del estado de animo y el bienestar.

  6. Disminuye el riesgo de enfermedades: Es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, sustancias antioxidantes, que intervienen las enfermedades visuales, tales como cataratas, y enfermedades producidas por la edad. Además también esta presente en diferentes vegetales, aunque nuestro cuerpo, absorbe mejor los procedentes del huevo, gracias a la grasa de la yema.

  7. Aporta grasas insaturadas. El huevo, contiene grasas saludables de calidad, sobre todo monoinsaturadas oleicas, que actúan favoreciendo el aumento de colesterol "bueno" (HDL) en sangre.

  8. Ayuda a combatir el exceso de peso. EL huevo, es perfecto en las dietas de bajada de peso, puesto que es un alimento saciógeno, y solo aporta 75 kcal por unidad. al ser un alimento saciante, sacia mucho, aporta pocas calorías, pero muchos nutrientes.

  9. Favorece el desarrollo del cerebro. Contiene colina, un nutriente importante para el desarrollo del cerebro, la memoria, y el aprendizaje. Además, la luteína que contiene el huevo, es no solo es buena para la visión, sino que esta asociado a una mejor función cognitiva en adultos. Ambos nutrientes, se encuentran en la yema.

 
 
 

Comments


bottom of page